Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
La aerolínea LAN realizó este vuelo con el objetivo de incentivar el interés regional por desarrollar una industria de biocombustible de segunda generación para la aviación comercial.
En una iniciativa de la aerolínea internacional LAN en conjunto con Terpel y con el apoyo de la marca país Colombia, se llevó a cabo este miércoles el primer vuelo comercial entre Bogotá y Cali con el uso de biocombustible de segunda generación proveniente de una planta denominada camelina, que contiene semillas oleaginosas de las que se obtiene aceite para diversos usos y que cumple con los más estrictos estándares técnicos establecidos para volar.
LAN realizó este segundo vuelo en Colombia (el primero fue en Chile) con el objetivo de incentivar el interés regional por desarrollar una industria de biocombustible de segunda generación para la aviación comercial.
Los biocombustibles de segunda generación son combustibles obtenidos a partir de materias primas que no compiten con las fuentes de alimentación ni con recursos básicos del hombre. No usan superficies cultivables por la humanidad, lo que es clave para el desarrollo de este recurso y de nuestro planeta.
Al utilizar biocombustible se reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que no se emite CO2 adicional a la atmósfera. En el caso de utilizar biocombustible, el CO2 liberado es casi el mismo que fue capturado por un cultivo vegetal durante su crecimiento, con lo que no hay emisión adicional de CO2 a la atmósfera.
LAN es pionera en Suramérica en realizar este tipo de vuelos. El 7 de marzo de 2012, un Airbus A320 de la compañía cubrió la ruta Santiago – Concepción, en Chile, utilizando biocombustibles.
Colombia tiene una posición privilegiada para producir biocombustibles, debido a su clima, disponibilidad de áreas para cultivo y ubicación geográfica, además de contar con un gran capital humano. Igualmente, cuenta con un marco normativo que estimula la producción y comercialización de biocombustibles.
En recursos naturales y protección del medio ambiente, lo mejor de Colombia.
Foto: www.lan.com