Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Eje o área de promoción
Sebastián Yatra, Fonseca, el ‘Cholo’ Valderrama, entre otros, reciben el viernes 13 de abril el nombramiento como embajadores de La Sabrosura colombiana.
Los artistas son los protagonistas de la campaña de promoción de turismo internacional de ProColombia, ‘Colombia tierra de la sabrosura’, cuyo eje central es la música y un videoclip que alcanza más de 7,9 millones de reproducciones en YouTube, impactando en países como Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia y Alemania.
Además del video clip principal, la campaña incluye videos que representan diferentes regiones del país, como el Paisaje Cultural Cafetero, Medellín, Amazonas, Llanos Orientales y Bogotá, que tienen cerca de 30 millones de reproducciones.
Difundir las buenas noticias del país por medio de sus redes sociales o canales de divulgación, y seguir dejando en alto el nombre de Colombia en el exterior con su música es el principal objetivo de los 17 artistas colombianos que fueron nombrados el viernes 13 de abril de 2018 como nuevos embajadores de la Marca País Colombia.
Son Alexis Play, Alkilados, el ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Herencia de Timbiquí, Fonseca, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura, artistas que además hacen parte de la campaña de promoción de turismo internacional liderada por ProColombia, ‘Colombia tierra de la sabrosura’.
El Programa de Embajadores de Marca País comenzó en noviembre de 2017 con la entrega de un primer reconocimiento al diseñador colombiano, Esteban Cortázar, que gracias a su trabajo ha logrado transmitir la “colombianidad” en mercados internacionales poniendo al país en el foco de la industria de la moda.
“El nombramiento de nuevos embajadores busca generar una red de personalidades reconocidas por su desempeño profesional, artístico, deportivo o cultural en el extranjero, para que apoyen acciones de promoción en el mundo. Este nombramiento también responde al compromiso y a la exitosa representación que los artistas hicieron en los videos que promueven a Colombia y específicamente al Paisaje Cultural Cafetero, Amazonas, Medellín, San Andrés, Cartagena, Bogotá, Cali, Chocó, el Tayrona, Barranquilla, la Guajira y los Llanos Orientales como destinos turísticos de talla internacional”, explicó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.
Participar en campañas que refuercen el orgullo nacional o replicar mensajes positivos a través de redes sociales o canales propios, serán algunos de los compromisos que estas personalidades tendrán para promover la imagen de Colombia en el exterior. “Esta es una forma de mostrar la buena imagen del país desde el reconocimiento de artistas que hoy llegan a diferentes rincones del mundo, y validar el trabajo que hemos realizado en conjunto con ellos para mostrar el lado positivo de Colombia”, añadió Jaramillo.
Los embajadores le dan valor a la Marca País Colombia y le brindan visibilidad en nuevos mercados. De acuerdo con el último informe de Futurebrand, Colombia hizo parte del top 10 de las marcas más reconocidas en Latinoamérica, y se ubicó en el quinto lugar entre las naciones mejor valoradas de la región según la firma consultora, Brand Finance; de ahí la importancia de lograr que otros países pongan sus ojos en Colombia a través del talento de connacionales que tengan una amplia trayectoria profesional en el exterior.
Marca País Colombia es una estrategia de competitividad de país desarrollada por ProColombia que trabaja a diario para cerrar la brecha entre la percepción y la realidad del país en el extranjero, y generar apropiación y orgullo por lo nuestro.