La capital colombiana recibirá a más de 3,000 delegados de los cuales se destacan los alcaldes de más de 300 ciudades del mundo.
Luego de una intensa campaña de captación, la capital colombiana ganó a Estambul la oportunidad de acoger el “V Congreso de la Red Mundial de Ciudades de Gobiernos Locales y Regionales (CGLU) en el año 2016”.
CGLU, con sede en Barcelona, es el principal portavoz de los gobiernos locales en el mundo, presente en 140 de los 191 países miembros de la ONU.
Más de 1.000 ciudades de 95 países son miembros directos de CGLU, lo que representa prácticamente a todos los gobiernos locales del planeta.
Esta cumbre se celebra cada tres años en un país diferente, convirtiendo a Colombia en el segundo destino de la región, después de México, en tener el honor de recibir a más de 3,000 líderes locales y regionales.
Un Gran Ejemplo de Concertación Público-Privado
Bogotá inició el proceso de captación del encuentro, compitiendo con 20 ciudades a nivel mundial de las cuales quedaron ocho semifinalistas, y la capital colombiana obtuvo la sede.
Acoger a cerca de 3,000 delegados internacionales durante 4 días, no solo supone una proyección política de la ciudad y el país, sino la mayor y más efectiva campaña de comunicaciones para una urbe anfitriona una oportunidad única para promover a Colombia como destino turístico.
¿Qué viene ahora?
La capital Colombiana recibirá a más de 3,000 delegados de los cuales se destacan los más de 300 alcaldes de ciudades del mundo, lo que significa un gran reto en temas de seguridad y movilidad.
Lo anterior supone la ocupación de igual número de habitaciones hoteleras por un periodo entre 3 y 5 días (tiempo que dura el encuentro), más de 15,000m2 de área de exposición y la utilización de 30 grandes salones para la realización de su agenda académica.
Como resultado se estima una derrama económica para la ciudad aproximada de US$5 millones.