Eje o área de promoción
El evento contará con más de 54 invitados internacionales.
Del 2 al 4 de octubre Bogotá será sede de Smart City Expo 2013, evento internacional sobre ciudades inteligentes que por primera vez se realizará en una ciudad de Latinoamérica y tendrá lugar en el centro de negocios y exposiciones Corferias.
Esta feria reunirá a líderes gubernamentales, empresarios y expertos en un congreso internacional y contará con un área de exposición en la que participarán ciudades, empresas y organizaciones reconocidas por su gestión en innovación orientada a las ciudades del futuro.
El evento es organizado por Corferias y FIRA de Barcelona, una de las instituciones feriales más importantes de Europa y tendrá como invitados a varios reconocidos investigadores internacionales en temas de ciudades del futuro.
¿Qué se verá en Smart City Expo 2013?
El Congreso Internacional reunirá a más de 70 conferencistas de 30 países como España, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, entre otros, quienes desarrollarán tres ejes temáticos del evento: crecimiento urbano sostenible, tecnología y sociedad inteligente, y energía, cambio climático y movilidad sostenible.
Más de tres mil visitantes nacionales y latinoamericanos, tendrán la oportunidad de recorrer la Expo, donde los conocerán de primera las propuestas de proveedores de servicios con las mejores soluciones tecnológicas para el desarrollo de megaproyectos innovadores que suplan las necesidades de las ciudades en el corto y mediano plazo generando calidad de vida de los ciudadanos.
El Show Room será la vitrina de empresas mundiales y nacionales, líderes en innovación, instituciones representativas y ciudades para mostrar sus proyectos de referencia, soluciones y productos. Participarán las secretarías de Bogotá, alcaldes y representantes de ciudades invitadas con sus casos de éxito, empresas privadas, organismos multilaterales y la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Finalmente, la jornada de contactos servirá para compartir información de productos y/o servicios, además de generar vínculos para futuros negocios. Su objetivo es relacionar a las entidades públicas y a las empresas prestadoras de servicios.