Capital de la lluvia y el folclor afrocolombiano
Fundada inicialmente con el nombre de "Citará", Quibdó es un paraíso de vida y cuna de la biodiversidad colombiana. Entre sus calles vibra la alegría de vivir a orillas de uno de los ríos más preciados de Colombia: el Atrato.
Y es que los quibdoanos saben cómo se canta y se celebra la vida, pues su tierra es eco de algunos de los más bellos sonidos musicales de Colombia como el currulao, el abozao y la polka.
La cocina de los Santanderes, rica en variedad y calidad
Algunas de ellas son el mute, el cabro, el sancocho trifásico, la sobrebarriga, la turmada, las sopas de avena y de pichón, la carne ‘oreada’ o seca, las arepas de maíz y las hormigas culonas, estas últimas con una creencia nutricional y afrodisiaca bastante posicionada.
Históricamente hablando se dice que sus antiguos habitantes, es decir los denominados Guanes, creían que su fortaleza y altura se debía en gran medida a su dieta alimentaria que estaba compuesta por frutas, pescado y poca carne de res. Cierto o no, este fogón es tan rico en sabores como en herencia cultural, razón que lo hace un excelente destino gastronómico.
Para dar inicio a este recorrido empecemos por mencionar las delicias de Cúcuta, en donde se deleita a los comensales con... Conoce más