Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
El deporte en Colombia está en un gran momento. Los atletas colombianos destacan en competencias internacionales, mostrando el talento que hace único al país. Descubre algunos récords deportivos en apnea, atletismo, halterofilia y tiro con arco.
Apenas con sus bialetas y el poder de sus pulmones, la apneista Sofía Gómez se convirtió en una de las deportistas colombianas que ha escrito su nombre en los récords deportivos.
Gómez se sumergió a 86 metros de profundidad en la prueba internacional Kas Baska de Turquía, donde superó el registro de apneistas de talla mundial como Alenka Artnik de Eslovenia y de Natalia Sharkova de Ucrania, quienes lograron 85 metros cada una.
De interés: La sabrosura de la mujer colombiana
Una de las mejores atletas colombianas de los últimos años es Catherine Ibargüen, quien con cada salto, ha hecho estremecer a todo el país al dejar su nombre en lo más alto del atletismo mundial.
En 2018, la atleta oriunda de Apartadó demostró por qué es una de las mejores al establecer la marca de 14,96 metros en salto triple, superando el registro de 14,84 metros alcanzado por la estadounidense Tori Franklin. Este logro le valió para ser escogida como la atleta del año en 2018.
Conoce aquí más sobre Caterine Ibargüen, la medalla de oro colombiana.
Otro logro deportivo que demuestra el buen momento del deporte colombiano es el récord mundial que logró el equipo femenino de Tiro con Arco en la más reciente Copa del Mundo de esta disciplina, que se llevó a cabo en Medellín.
El grupo conformado por Sara López, Alejandra Usquiano, Alexandra Sandino y Valentina Suárez obtuvieron un total de 2.112 puntos, rompiendo el récord mundial en arco compuesto que mantenía Corea desde 2017, cuando alcanzaron los 2.108 puntos.
Además, en 2015, López batió el record mundial en la modalidad de arco compuesto femenino con 706 puntos, superando la marca mundial de 704 puntos conseguida por la estadounidense Erika Jones en la Copa Mundo de Polonia en 2003.
Conoce acerca de Juan Guillermo Cuadrado: el orgullo de Necoclí
Los deportistas colombianos también han hecho historia en el medallero olímpico. Tal es el caso de Óscar Figueroa, quien en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 logró batir el récord olímpico en envión en la división de 62 kg al levantar 177 kg, rompiendo la marca que estaba vigente desde 1983 (176 kg).
De interés: Tatiana Calderón: la primera mujer en alcanzar el podio de la Fórmula 3 Británica
Los deportistas paralímpicos también le ha dan dado importantes triunfos al país. Tal es el caso de Alejandro Perea, quien logró un nuevo récord mundial en la prueba por kilómetros en el mundial de Paracycling en Apeldoorn, Holanda, con una marca de una hora y 12 minutos.
De interés: Nairo, ‘Rigo’ y Gaviria: a la conquista de la gloria del Tour de Francia
La constancia de este ciclista y sus excelentes resultados le valieron una nominación al premio como Mejor Atleta Paralímpico de América en 2018, convirtiéndose así en un claro ejemplo del empuje y las ganas de superación que nos caracterizan a los colombianos.
Sin duda, los atletas colombianos son los mayores exponentes de la diversidad, la disciplina y el talento de nuestro país ¡Apóyalos y vive cada triufo con corazón colombiano!
También puedes leer:
Mariana Pajón, toda una heroína
5 deportistas colombianas que la sacan del estadio en el exterior
El talento colombiano se abre paso en los Premios Grammy Latino