Eje o área de promoción

Ernesto, el grande, se fue pero nos dejó sus crónicas

“Me las he arreglado para hacerles creer a todos que soy cronista y —de semejante falacia— he logrado salirme con la mía.” Ernesto McCausland.

Ernesto McCausland, periodista barranquillero, falleció este miércoles en su ciudad natal, a los 51 años de edad. Después de una larga carrera en el periodismo colombiano, dejando un legado inolvidable para su región, representado en crónicas, películas y textos en diferentes medios nacionales.

Fue editor general y director del Heraldo, debido a su experiencia en prensa, radio, televisión y cine, se dio a conocer en el medio con múltiples facetas. Fue reconocido como uno de los cronistas más talentosos del periodismo colombiano, en su trayectoria profesional logro acumular 17 premios, su reconocimiento más importante fue el 23 de octubre de 2012 cuando recibió el premio Simón Bolívar a la Vida y Obra. Sus películas y crónicas radiales reflejaban la cultura del caribe colombiano, entre sus obras más destacadas se encuentran: La Aracataca de hoy, Memorias de una víctima del 9/11, De piloto a taxista, y películas como Siniestra que le merecieron premios y fama en el medio como una de los mejores.

McCausland inició su carrera en 1982, con 18 años de edad, en el diario ‘El Heraldo’ de Barranquilla, donde fue reportero hasta 1987; desde ese año y hasta el 2 de enero de 2010 fue columnista del periódico, cuando cambió de posición para convertirse en el editor general y director encargado de la publicación en la que hizo gran parte de su carrera, así a lo largo de los años hubiese trabajado en otros medios de comunicación como Caracol TV, QAP, Caracol Radio donde estuvo 6 años en la mesa de trabajo de la mañana, Cromos, Soho, y la revista Cambio, entre otros.

Foto: Cortesía El Heraldo

No hay votos todavía