¿Sabías que en Colombia hay tantas especies de frutas diferentes que puedes preparar un jugo diferente cada día del año?
Por eso quisimos reunir algunas de las mejores recetas con frutas para que, sea a la hora que sea, bajo el sol del Caribe o el frío del Macizo colombiano, te goces uno de esos manjares que no pueden faltar cada tanto en nuestra dieta nacional.
Este es uno de los postres que endulzan la temporada navideña, uno de esos infaltables en las mesas de las abuelitas del Pacífico Colombiano. Esta maravilla, que recuerda las novenas y las cenas de Navidad, reúne el amargo de algunos cítricos y el melao de azúcar. El resultado de esta mezcla es una explosión de sabores sin igual que, gracias a su fácil preparación, suele ser uno de los postres más queridos.
Este es uno de esos platos que tienen un sabor delicioso e increíblemente particular. La uchuva, que por sí sola sabe un tanto dulce y ácido, aquí mantiene ese cuerpo de sensaciones en un baile exquisito con el melao de azúcar. Aunque este dulce puede comerse sin más, el quesito campesino es un acierto como ninguno. ¡No más pensar en él ya dan unas ganas irresistibles de comerlo!
El jugo que a todos hace sonreír por lo rico y refrescante que es. Porque, si algo saben muy bien en el suroccidente colombiano, sobre todo al sur del Macizo Colombiano y en el Pacífico Colombiano, es que pocas cosas quitan mejor la sed y nos curan del calor. La lulada es uno de esos acompañantes; en especial cuando el sol arde más de lo normal. Acá, sobre todo, la tomamos en familia, en medio de alguna reunión al aire libre o después de algún plato salado. Debido al sabor un tanto cítrico del lulo, el melao de panela combina demasiado bien. Si no lo han probado, ¡anímense a prepararla en casa! Capaz luego, para un plan más fiestero, se antojan de una lulada Mai Tai.