Su visita se da tras el lanzamiento de la campaña promocional por parte del Gobierno Británico – la Campaña GREAT- diseñada para resaltar la oferta de la Gran Bretaña moderna, ante la audiencia internacional.
El famoso bus rojo de dos pisos, reconocido mundialmente por ser uno de los símbolos más emblemáticos de la capital británica, viajará cerca de 2.000 km al interior de Colombia y recorrerá durante 37 días sus principales ciudades.
Colombia será el segundo país, después de Estados Unidos, en contar con la presencia del bus. Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá, Medellín y Cali, por ende, serán sus próximos destinos. La gira es apoyada por la Marca País Colombia.
En su recorrido, que se llevará a cabo entre el 2 de Julio y el 4 de agosto, la Embajada Británica realizará diferentes actividades de tipo protocolario, comercial y cultural que buscarán, por un lado, reafirmar aún más las alianzas entre el Reino Unido y Colombia, y por el otro, compartir el legado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la promoción y ejecución de los Juegos Mundiales en Cali 2013. Por eso, en cada ciudad del recorrido se realizarán muestras de los juegos que se desarrollarán, del 25 al 4 de Julio, en la sucursal del cielo.
Que Gran Bretaña haya tenido en cuenta al país para promocionar su cultura es una muestra más de que para el mundo “La Respuesta es Colombia”.