Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Durante cuatro días, artBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, genera una plataforma de relacionamiento comercial.
Todo está listo para que abra la vitrina cultural de más transcendencia en las artes plásticas en Colombia: artBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá.
Durante cuatro días artBO reunirá: en el Pabellón de Galerías 65 galerías de 20 países escogidas por el Comité de Selección y 14 Proyectos individuales curados por José Roca en el Pabellón Artecámara 23 artistas jóvenes que no cuentan con representación comercial exhibirán sus trabajos, curados por Sebastián Ramírez y en el Pabellón Didáctico Articularte se lanza este año un espacio para acercar a jóvenes, niños y público en general a la feria. Esta versión de artBO también contará con un Foro Académico en torno a la reflexión de la colección de arte con expertos nacionales e internacionales, curado por María Inés Rodríguez.
“La Feria es parte de la estrategia de la Cámara de Comercio de Bogotá para promocionar y posicionar a la ciudad como un destino para la cultura y la inversión, dinamizar las artes plásticas nacionales y propiciar un lugar para el intercambio cultural de todos los públicos”, explicó Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.
artBO llega a su novena edición y sigue consolidándose como el evento de las artes plásticas y visuales de más alto impacto nacional y uno de los más importantes en Latinoamérica. Tanto así, que las solicitudes para poder formar parte de este gran encuentro duplican el espacio disponible.
“artBO tiene un crecimiento constante, pero le apuntamos a un crecimiento paulatino, pues es importante ofrecer una calidad creciente de las galerías participantes, para garantizar a los compradores y al público el buen nivel de la feria, y el tamaño mediano de agradable recorrido que la ha caracterizado”, dijo María Paz Gaviria, directora de este evento artístico.
Esa evolución medida se evidencia en novena versión de artBO, que contará con 26 galerías que asisten por primera vez, lo que demuestra el interés de los galeristas por hacer parte de este evento.
Inscrita dentro de una estrategia de negocios e inversión de ciudad de la Cámara de Comercio de Bogotá, su aporte es reconocido no solo por los participantes directos sino por el público que asiste en gran cantidad a Corferias. En el 2012, alrededor de 20 mil personas acudieron a comprar y a disfrutar del arte.
Esto es resultado de la constancia de una feria que ha irradiado su influencia positiva a la ciudad y al país: “Para la Cámara de Comercio de Bogotá es un motivo de alegría que artBO haya promovido el surgimiento de otras ferias y latitudes artísticas. También la relación que establece con eventos como el Salón Nacional de Artistas organizado por el Ministerio de Cultura en Medellín o el Premio Luis Caballero entregado por el Idartes en Bogotá, que este año tienen momentos importantes justo cuando abre artBO. Todo esto ha convertido a la feria en un eje de lo que podemos llamar, el mes de las artes en Colombia”, dijo la directora de artBO.
Como un espacio de promoción de la actividad creativa y económica, resulta pertinente que la programación incluya espacios para promover artistas jóvenes que aún no tienen representación en una galería. Sin Artecámara, difícilmente tal cantidad de nuevos creadores podrían dar a conocer sus obras en un solo espacio, con las mejores condiciones técnicas, una curaduría seria y con la asistencia de galeristas y coleccionistas de Colombia y del exterior. Esto, evidentemente, facilita las relaciones comerciales entre quienes han escogido el arte como profesión, sean galeristas, curadores o artistas.
Todos se pueden acercar al arte
Por ser una plataforma económica y de cultura, el apoyo al conocimiento también resulta de gran valor, pues las artes plásticas no siempre son fáciles de disfrutar para quienes por su labor o rutina están alejadas de ella. El pabellón pedagógico Articularte presentará un espacio en donde el arte actual dejará de ser un ‘misterio’ para empezar a convertirse en una posibilidad de disfrute. El pabellón ofrecerá un sinnúmero de maneras divertidas para que niños, jóvenes y adultos se acerquen al arte.
Los foros con especialistas permitirán además ahondar en distintas ideas del arte contemporáneo y abrirán espacios para la discusión y el entendimiento.
Así, artBO promete ser todo un evento que irradiará arte por Bogotá y Colombia.
Comunicado de prensa enviado por artBO.
Contacto:
Adriana Alba
Jefe de prensa
Cámara de Comercio de Bogotá
Tel 5941000 ext. 1608
prensa@ccb.org.co
Clara Marín
Analista Prensa
Tel 5941000 ext. 2672
prensa@ccb.org.co
www.ccb.org.co